Escucha el resumen de "País"

Visitas de ex-presidentes

Visitas de ex-presidentes para López, Ledezma y Ceballos

Durante este año, varias personalidades del mundo alzaron su voz a favor de los llamados presos políticos.

El 24 de enero llegaron a Caracas los ex presidentes Sebastián Piñera de Chile, Andrés Pastrana de Colombia y Felipe Calderón de México, quienes fueron acusados por Nicolás Maduro de ser parte de una conspiración para derrocarlo.

Los ex presidentes asistieron a Ramo Verde para visitar a Leopoldo López y Daniel Ceballos, pero el acceso no les fue permitido.

Controversial defensa

El 23 de marzo el ex presidente del gobierno Español, Felipe González, aceptó sumarse a la defensa de Leopoldo López y Antonio Ledezma. La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, aseguró que González, como el ex presidente peruano, Alejandro Toledo, no cumplían las condiciones legales venezolanas para incorporarse a la defensa de los políticos de oposición. La canciller de la República Delcy Rodríguez también fijó posición sobre el caso.

En abril el alcalde Antonio Ledezma tuvo que ser operado de emergencia de una hernia y luego fue trasladado a su casa bajo arresto domiciliario.

Felipe González llegó a Caracas el 7 de junio y logró conversar con Antonio Ledezma en su casa, aunque no recibió autorización para visitar a López en Ramo Verde.

También puedes leer