Escucha el resumen de "Tragedias aéreas"

Tragedias aéreas nunca vistas

Tragedias aéreas nunca vistas

El 24 de marzo un avión de la compañía alemana Germanwings, que cubría la ruta aérea Barcelona-Düsseldorf se estrelló en los alpes franceses, dejando 150 personas fallecidas, entre ellas el venezolano Nolberto Ariza.

Según la investigación del siniestro, el piloto había salido de la cabina, dejando al mando al copiloto Andreas Lubitz, quien en nueve minutos descendió el avión de 9 mil a 1800 metros con la intención de estrellar la aeronave. Lubitz sufría de depresión y había contado a su expareja que haría algo que lo haría famoso.

ISIS atacó en el aire

Siete meses después, el sábado 31 de octubre, un avión ruso de pasajeros de la compañía Metrojet, fue atacado por el Estado Islámico cuando sobrevolaba la penínsua del Sinaí en Egito, matando al instante a 224 personas.

La tragedia se produjo minutos después de despegar de la localidad de Sharm Al Sheij con rumbo a San Petersburgo, tras explotar una bomba colocada por el grupo extremista ISIS dentro del avión.

Vladimir Putin, presidente de Rusia, juró castigo para los responsables. Los yihadistas atacaron el avión en represalia por el apoyo del gobierno ruso al régimen sirio de Bachar Al Asad.

Fue la mayor catástrofe aérea de un avión ruso en la historia.

También puedes leer