Tragedia en la cárcel de Tocuyito

Incendio en Tocuyito

El 31 de agosto en el Complejo Penitenciario de Carabobo, mejor conocido como Tocuyito, un voraz incendio se inició en uno de los pabellones y provocó la muerte de 17 personas, 8 mujeres y 9 hombres entre reclusos y familiares que pernoctaban en el penal.

Otras 17 personas resultaron heridas con quemaduras durante el siniestro que ocurrió en horas de la madrugada.

Masacre en Ocumare del Tuy

El suceso que marcó el inicio de los acontecimientos impactantes en el país ocurrió la madrugada del domingo 26 de abril en el urbanismo de la Misión Vivienda conocido como Lomas de la Guadalupe ubicado en Ocumare del Tuy.

9 hombres, 6 de ellos miembros de una misma familia, fueron acribillados por un grupo armado frente a mujeres y adolescentes que compartían en una celebración.

Las autoridades no descartaron la hipótesis de la venganza como móvil de la masacre.

Asesinado escolta de Freddy Bernal

En octubre el asesinato de un escolta del diputado Freddy Bernal fue noticia, no solo por tratarse de un funcionario activo de la Policía Nacional sino por ser el segundo escolta del equipo del político que fue asesinado en 2015.

El propio dirigente del Psuv lideró el operativo que permitió la captura de 2 sujetos y dar de baja a 4 más que habrían participado en el crimen de uno de los guardaespaldas.

Más de 130 funcionarios de distintos cuerpos de seguridad fueron asesinados en 2015 de forma violenta.

Crímen atroz

En el mes de agosto ocurrió el asesinato y posterior desmembramiento de Liana Hergueta.

La mujer de 53 años fue sometida por José Rafael Pérez Venta y Samuel Angulo Sánchez en un apartamento de Santa Rosalía.  Carlos Eduardo Trejo Mosquera ordenó asesinarla para evitar que Hergueta continuara exigiendo el pago de una transacción en dólares.

Los restos de Liana Hergueta fueron localizados en su carro abandonado por los autores materiales en la Urbanización Los Caobos.

Posterior a la captura de todos los implicados, el gobierno relacionó el crimen con prominentes representantes de la oposición venezolana. 

También puedes leer