Escucha el resumen de "Deportes"

Salvador Pérez MVP de la Serie Mundial

San Salvador Pérez MVP

Salvador Pérez recibió varios golpes en su máscara, su cuello y dedos en batazos de foul, y el receptor venezolano de los Reales de Kansas City se mantuvo estóico ante cada uno de ellos, como si fuese un muñeco de pruebas.

Ningún golpe fue demasiado doloroso.

Salvador Perez es el primer receptor en ganar un premio de JMV desde Pat Borders en 1992, y el primer máscara venezolano. Ningún dolor fue demasiado como para no poder superarlo.

No solo sirvió de ancla al cuerpo de lanzadores de su equipo, sino que bateó para .364 (8 en 22)y fue seleccionado como Jugador Más Valioso en la victoria en cinco partidos de los Reales sobre los Mets de Nueva York que culminó con la victoria 7-2 en 12 entradas.

Es el segundo venezolano en la historia en lograr dicho honor, detrás de Pablo Sandoval, quien lo lograra con los Gigantes de San Francisco en el 2012, y el primer receptor en llevarse el premio desde Pat Borders con los Azulejos de Toronto en 1992.

Perez estableció, además, un record de Grandes Ligas para la mayor cantidad de entradas detrás del plato en un periodo de dos años desde 1914 con 2,724, de acuerdo con STATS, superando las 2,704 de Randy Hundley de los Cachorros de Chicago en el periodo 1967-68.

Adicionalmente, Pérez recibió en 38 entradas en los entrenamientos primaverales en los pasados dos años más 36 episodios más durante la gira del Todos Estrellas de Grandes Ligas en Japón luego de la temporada 2014.

También puedes leer