Resumen Farándula: premios y escándalos

En 2017 el mundo bailó….Despacito.

No hubo lugar en donde no se escuchara el éxito musical que el puertorriqueño, Luis Fonsi, lanzó a principios de enero.

Despacito se convirtió en un suceso global. Se cantó en todos los idiomas, artistas famosos la versionaron y el vídeo grabado en Puerto Rico, junto a Daddy Yankee, llegó a ser el más visto de todos los tiempos, con más de 3.000 millones de vistas en youtube desde su lanzamiento.

Luis Fonsi y Daddy Yankee (AP)

Fonsi contó que creó la canción, llena de alegría, movimiento y sensualidad, para que cuando el mundo la escuchara, no tuviese otra opción que bailarla y cantarla…y sí que lo logró!

Despacito le abrió a Fonsi las puertas que le faltaban por descubrir en sus más de 20 años de carrera musical, un éxito que lo disfrutará despacito por el resto de su vida…

La la land

La música también reinó en los tradicionales premios cinematográficos de Hollywood.

El musical ‘La la land’, de Emma Stone y Ryan Gosling, se alzó con siete globos de oro.

La película, cuenta la historia de Mia, una joven aspirante a actriz, y Sebastian, un músico de jazz, quienes se conocen en Los Ángeles mientras tratan de hacer realidad sus sueños.

En febrero  “La la land” se llevó cinco premios Bafta de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la televisión.

Días después vendrían los esperados premios Óscar.

Mahershala Ali, por “Moonlight”, Emma Stone por “La la Land, Viola Davis, por “Fences” y Casey Affleck, por “Manchester by the Sea”.

La noche del domingo 26 de febrero fue inaugurada por Justin Timberlake, quien puso a bailar a todos con su tema “Can’t stop the feeling”.

El evento transcurría con normalidad cuando, faltando minutos para terminar, el escenario quedó en shock.

Un error histórico de los presentadores Warren Beatty y Faye Dunaway marcó la ceremonia

Warren Beatty

El elenco de La la land subió al escenario a dar sus discursos de agradecimiento, pero, luego, todo fue confusión.

El propio Warren Beatty tuvo que aclarar lo que sucedió.

Finalmente,  “La la land” se llevó seis estatuillas y Jimmy Kimmel, el anfitrión de la gala, no perdió la ocasión para culpar a Steve Harvey, el presentador del Miss Universo quien en 2016 anunció a Miss Colombia como la ganadora cuando en realidad la corona era para Miss Filipinas.

Acento venezolano

La situación política que vivió Venezuela en 2017 traspasó fronteras y se vivió en los distintos escenarios internacionales.

El 28 de abril los premios Billboard latinos se entregaron en Miami.

El español Enrique Iglesias, el fallecido Juan Gabriel y el estadounidense, Nicky Jam, fueron los grandes ganadores.

Cuando Nicky Jam subió a recibir uno de los premios, tuvo palabras para Venezuela.

Nicky Jam

Tambien en Miami, el 24 de agosto, se celebraron los premios Tu Mundo y allí el artista zuliano “Nacho”, acompañado de Olga Tañón, y el salsero Luis Enrique, estrenaron la canción ”Valiente” en homenaje a Venezuela.

En el evento Miguel Bosé recibió un galardón honorífico y en sus palabras expresó lo que deseaba para los venezolanos.

El afamado director de orquestas, Gustavo Dudamel, criticó al gobierno venezolano por la represión en las marchas opositoras entre abril y agosto.

Gustavo Dudamel

Dudamel se conmovió con la muerte del joven violinista, Armando Cañizález, en una de las manifestaciones, y pidió parar la violencia.

Por su actitud asumida, Dudamel recibió criticas oficiales.

Un récord se estableció este 2017 en la entrega de los Billboard.

El rapero canadiense Drake conquistó 13 premios, superando la marca de 12 trofeos obtenidos por la británica Adele en 2012.

Drake (EFE)

El artista se alzó con galardones como el de mejor artista, mejor álbum de rap, canción más reproducida en plataformas de internet, entre otros.

Beyoncé, por su parte, obtuvo cinco estatuillas.

La ceremonia, realizada en mayo en Las Vegas, estuvo marcada por el recuerdo al mexicano Juan Gabriel, a quien también le otorgaron varios premios póstumos.

Acoso sexual

El tema del sexo en Hollywood no solo estuvo presente en las películas durante 2017.

En la vida real dos casos conmovieron a la opinión pública.

A principios de octubre el productor y  cofundador de Miramax y The Weinstein Company,  Harvey Weinstein, fue desnudado por un reportaje periodístico en el que se revelaron denuncias en su contra por abusos sexuales cometidos desde la década de los 90.

Harvey Weinstein (EFE)

Actrices famosas como Ashley Judd, Gwyneth Paltrow, Angelina Jolie y Asia Argento lo acusaron de acoso sexual.

El poderoso de Hollywood, de 65 años de edad, tuvo que abandonar su compañía y fue expulsado, de por vida, de distintas academias del cine y la televisión.

A finales de octubre otro escándalo estalló en Hollywood.

Kevin Spacey

El actor Kevin Spacey admitió que estuvo involucrado en un caso de acoso indebido.

Su colega estadounidense, Anthony Rapp, lo acusó de un incidente sexual ocurrido en 1986 cuando él era menor de edad.

El protagonista de la premiada serie ”House of Cards” declaró que no recordaba  el incidente,  pero pidió disculpas a Rapp por lo ocurrido.

A este caso se unieron las denuncias de ocho exempleados de la serie quienes revelaron los episodios de abusos por parte de Spacey.

El rodaje de la sexta y última temporada de “House of Cards” fue suspendido

El cineasta Ridley Scott sacó a Spacey de su película, “All the money in the world”, y Nextflix rompió los lazos con el actor dos veces ganador del Óscar.

Dustin Hoffman

En noviembre también el elogiado actor, Dustin Hoffman, fue señalado por dos presuntos casos de abuso y acoso sexual.

En 2017 el sexo, mÁs que placer, llevó a algunos famosos de Hollywood a la desgracia.

Talento nacional

Los Latin Grammy nuevamente mostraron el talento venezolano.

Ilan Chester, Guaco y Nacho brillaron en el evento que reunió lo más graneado de la música de este continente.

El intérprete de cerro Ávila, eres una en un millón, y otros temas, Ilan Chester, recibió el premio a la excelencia que concede la academia latina de la grabación.

En Las Vegas, Ilan le dedicó el galardón a Venezuela. El cantante estuvo acompañado por el gran Yordano di Marzo, quien también estuvo nominado a los Grammy.

Y como dice la superbanda, !pura felicidad! Fue lo que se vivió en Las Vegas cuando Guaco recibió el premio al mejor álbum tropical contemporáneo con su disco Bidimensional.

Por segunda ocasión Luis Fernando Borgas tuvo en sus manos el gramófono Guaco dedicó este back to back a la virgen de la Chinita, patrona del Zulia.

Y otro zuliano también desfiló por Las Vegas. Nacho ganó el Grammy en la categoría de álbum de música latina para niños.

Miguel Ignacio “Nacho” Mendoza fue el  productor del disco ‘Marc Anthony for babies’.

Este es el segundo Grammy que Nacho gana en su carrera musical, el primero lo alcanzó con el dúo con chino en 2011.

Luis Fonsi (EFE)

Como era de esperarse, esa noche del jueves 16 de noviembre fue el escenario para que  el megaéxito “Despacito” arrasara  con cuatro grammy que incluyeron canción y grabación del año.

En 2017 brillaron nuevos y reconocidos talentos nacionales e internacionales en el mundo del espectáculo. Fue una ocasión más para recordar que en la vida el show debe continuar.

Unión Radio

También puedes leer