Escucha el resumen de "Deportes"

Golden State Warriors campeones 40 años después

Golden State Warriors campeones 40 años después

Los Warriors de Golden State se proclamaron nuevos campeones de la NBA al vencer a domicilio por 97-105 a los Cavaliers de Cleveland en el sexto partido de la serie que disputaron al mejor de siete y ganaron por 4-2.

El base Stephen Curry con 25 puntos, incluidos tres triples, fue el líder del ataque balanceado de los Warriors que también tuvieron al escolta-alero Andre Iguodala, convertido en el factor sorpresa ganador de las Finales, con una aportación de otros 25 tantos. 

Los Warriors, ganaron el primer título de liga en 40 años desde que lo lograron en 1975.

De esa manera, completan una temporada de ensueño: equipo con mejor marca de la liga (67-25). Además, las distinciones individuales: premio de Entrenador del Año, que recibió el novato Steve Kerr, y el de Jugador Más Valioso (MVP) que logró su líder y estrella, el base Stephen Curry.

Kerr también se convierte en el primer entrenador novato en conseguir el título de liga desde que lo ganase el legendario Pat Riley en 1982 con Los Ángeles Lakers.

Kobe Bryant anunció su retiro

El 29 de noviembre, Kobe Bryant, de los Lakers de Los Ángeles, anunció que ha tomado la decisión de retirarse al concluir la presente temporada de la NBA.

Bryant, de 37 años, hizo el anuncio mediante la publicación de deportistas The Players’ Tribune. La decisión no fue sorpresiva, pues en las semanas recientes Bryant había indicado en varias ocasiones que contemplaba la posibilidad de retirarse tras su vigésima temporada en la NBA. Las conjeturas al respecto se terminaron.

También puedes leer