Escucha el resumen de "Deportes"

Crisis en La Vinotinto

Crisis en La Vinotinto

El 8 de octubre comenzaron las eliminatorias sudamericanas al mundial Rusia 2018 con una mala noticia para el debutante Noel Sanvicente: derrota ante Paraguay (0-1), pese a mantener el cero durante 85 minutos de partido en la capital paraguaya.

Los errores florecieron a medida que avanzó la eliminatoria y derrotas sucesivas ante Brasil (3-1), Bolivia (4-2) y Ecuador (1-3), acabaron con la alegría inicial del cambio de técnico.

La eliminación tempranera en la Copa América, además de la detención de Rafael Esquivel, quien controlaba cada detalle de la FVF, además de los malos resultados, desataron una crisis en La Vinotinto, que dejó al cierre del año a un Noel Sanvicente contrariado, una carta de renuncia a la selección de Fernando Amorebieta y más rumores de la salida del DT.

Quince jugadores se sumaron a la protesta de Amorebieta, exigiendo la renuncia de los federativos.

venezuelasub20femenina

Chicas clasificaron al mundial

La selección femenina sub-20  dio la nota positiva para el fútbol nacional en 2015 al clasificar por primera vez a un Mundial de la categoría, que se disputará en 2016 en Papúa Nueva Guinea.

Las chicas lograron quedarse con el subcampeonato del Suramericano para alcanzar el cupo, confirmando la soberbia actuación que este mismo grupo tuvo en 2014, cuando lograron clasificar al mundial sub-17 disputado en Costa Rica.

Venezuela alcanzó su tercera clasificación mundialista femenina, tras la participación de la sub-17 en las citas de Trinidad y Tobago 2010 y Costa Rica 2014.

También puedes leer