Escucha el resumen de "País"

Caso Antonio Ledezma

Caso Antonio Ledezma

En febrero, María Corina Machado, Antonio Ledezma y Leopoldo López convocaron a un acuerdo nacional para la transición, lo que fue tildado de inmediato por el Gobierno como un intento de golpe de Estado, y luego desencadenó la detención de Antonio Ledezma en su despacho. Su esposa, Mitzy de Ledezma aseguró que no hubo orden de aprehensión.

En horas de la noche del 24 de abril, el Tribunal 6° de Control del Área Metropolitana de Caracas acordó el traslado para el alcalde metropolitano de Caracas a un centro asistencial para recibir tratamiento médico urgente, según informó el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Más temprano, trascendió que la Fiscalía reveló en un comunicado que había hecho la solicitud ante ese tribunal para darle una medida cautelar sustitutiva a Ledezma por razones de salud.

Dicha petición fue realizada por el fiscal 16° del AMC, José Luis Orta. Una vez que la instancia judicial dictara la medida, Ledezma sería trasladado a un centro clínico para ser operado y luego sería llevado a su residencia, en la que permanece bajo arresto domiciliario.

También puedes leer